22 diciembre 2014

Adif invertirá 10,3 millones en aprovisionamiento de traviesas de hormigón

Adif invertirá 10,3 millones en traviesas de hormigón para la renovación y mantenimiento de la Red Convencional

El contrato, que se ha dividido en cuatro lotes por razones geográficas, tendrá una duración de doce meses



El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato para el suministro de traviesas monobloque de hormigón de distinto tipo, tanto de ancho ibérico como de ancho métrico, por importe de 10.285.000 euros.

Estos materiales se destinarán a las necesidades de obras, reparaciones y repuestos de la Red Convencional. A este respecto hay que señalar que Adif gestiona y mantiene más de 11.400 km de líneas ferroviarias de ancho ibérico o convencional (1.668 mm).

A efectos prácticos el contrato, que tendrá una duración de 12 meses, se ha dividido en cuatro lotes.

El lote 1, por importe 3.357.750 euros (IVA incluido), incluye Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León. El lote 2, que abarca Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, cuenta con un importe de 1.815.000 euros (IVA incluido). El lote 3, por importe de 3.327.500 euros (IVA incluido), corresponde a Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía. Por último, el lote 4, que abarca Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco, cuenta con un importe de 1.784.750 euros (IVA incluido).

El objetivo de este contrato es el aprovisionamiento de un elemento fundamental en las actividades de mantenimiento y renovación de las líneas de ancho convencional, de modo que su explotación se efectúe en las máximas condiciones de seguridad y operatividad

fuene Adif
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario