15 diciembre 2014

Chascomús tendrá trenes nuevos para el servicio de fin de semana

foto Ministerio del Interior y Transporte

El tren que une Buenos Aires con Chascomús circulará a diario

El ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, recibió el primer tren que unirá a esa ciudad con Capital Federal durante los fines de semana


Randazzo visitó la localidad de Chascomús donde recibió el primer tren que unirá a esa ciudad con Capital Federal durante los fines de semana. Al recibir la formación, Randazzo destacó que “la llegada del tren siempre implica progreso, un cambio profundo en el transporte de la población”.

“El nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort, y tiene un precio accesible para ayudar al transporte de pasajeros en esta ciudad, añadió el ministro, al tiempo que agregó: "Aquí en Chascomús, no sólo hemos puesto este servicio con trenes nuevos de lunes a viernes y ahora los fines de semana, sino que estamos finalizando la famosa Curva de Chascomús, una obra que fue soñada y comenzada por el Dr. Raúl Alfonsín en 1985”.

Randazzo detalló que “en el marco de la recuperación del tren a Mar del Plata que comenzará a correr la semana próxima, se cambió totalmente la traza en la ciudad, colocando 20 km nuevos de vía y una nueva estación ferroautomotor que vincula al tren con las líneas de transporte público locales”.

“Con esta obra, se evitarán 17 pasos a nivel incrementando la seguridad vial y mejorando los tiempos de viaje del tren que conectará a Chascomús con Buenos Aires y Mar del Plata”, completó Radazzo.
El Titular de Interior y Transporte destacó que “esta obra, anunciada hace 30 años, se completará en pocos días más gracias a la decisión de recuperar el ferrocarril a lo largo y ancho del país”.

fuente Info News

No hay comentarios:

Publicar un comentario