05 diciembre 2014

TMB ha previsto un dispositivo de Navidad para facilitar los desplazamientos durante las fiestas

El transporte público de TMB, listo para la Navidad 2014 en Barcelona


Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha previsto un dispositivo de Navidad similar al de años anteriores, con la finalidad de facilitar los desplazamientos durante las fiestas

 

La oferta de bus y metro se adaptará a las características especiales de estas fechas, en las que disminuye la demanda de transporte por motivos laborales y de estudios, pero se incrementan los viajes con destino u origen en las zonas comerciales, así como las visitas a familiares y las salidas de ocio.

Los autobuses comienzan los refuerzos próximo sábado, día 6, primer festivo comercial de este diciembre.

Autobuses

Se aplicará un refuerzo selectivo de líneas de autobuses que transcurren por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales, los días 6, 8 y 21 de diciembre, festivos en que los comercios están autorizados a abrir las puertas. También se aumenta la capacidad de transporte de algunas líneas dotándolas de vehículos articulados.

Hay que tener en cuenta que el miércoles 24 de diciembre, víspera de Navidad, los autobuses de TMB harán la última salida desde las paradas de origen a las 22 horas.

Metro

El metro será una vez más la opción más recomendable para eludir la congestión asociada a las fechas navideñas. Los días laborables se mantendrá la oferta normal de invierno, lo que proporciona capacidad de transporte adecuada tanto en hora punta como en el resto de franjas horarias.

Como es habitual, los sábados y la noche de Fin de Año, la que el miércoles 31 de diciembre al jueves 1 de enero, el metro dará servicio de manera continuada. El domingo 7 de diciembre, por ser víspera de festivo, el servicio se prestará hasta las 2 de la madrugada.

Por otra parte, el miércoles 24 de diciembre, Nochebuena, el servicio de metro finalizará a las 23 horas.

fuente TMB
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario