08 diciembre 2014

La exposición Caminos de Hierro se podrá visitar hasta el 12 de enero en Valencia

La exposición fotográfica ‘Caminos de Hierro’ visita la estación de Valencia Joaquín Sorolla


La estación de Valencia Joaquín Sorolla acoge hasta el próximo 12 de enero, la exposición de las obras seleccionadas del 27º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif.


Esta muestra reúne un total de 71 obras, de 63 fotógrafos, premiadas y seleccionadas de entre las más de 2.100 imágenes que participaron en la presente edición. Con esta exposición se brinda al viajero y al visitante la posibilidad de disfrutar de obras originales y de calidad en su tiempo de espera o a su paso por la estación ferroviaria.

El recorrido se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, que tiene entre sus objetivos potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos.

Galardonados en 2014


En la 27ª edición han participado 1.090 fotógrafos procedentes de 22 países, con 2.134 obras, entre las que se ha otorgado el primer premio a la fotografía “A puertas abiertas”, de Encarna Mozas (Soria); el segundo para la obra “La edad de hierro II”, del autor José Torres Tabanera (Málaga), y el premio Autor Joven para “Time Flies” de Guillermo Tomás Sanchez (Granada).

Los fotógrafos premiados con un Accésit han sido: Alfonso Batalla de Antonio (Vizcaya), Lola Botia Romo (Madrid), Luis Camacho Peral (Madrid), Rogelio Camargo Camacho (Sevilla), Carlos González López (Madrid), Rafael Gutiérrez Garitano (Álava), Diego Pedra Benzal (Cornellà de Llobregat, Barcelona), Lluís Pujolàs Ripoll (Banyoles, Girona), Marcos Serrano Barbero (Madrid) y Manuel del Visso López (Málaga).

En esta edición han participado 106 fotógrafos de la Comunidad Valenciana: 50 de Valencia, 39 de Alicante y 17 de Castellón.

Los fotógrafos valencianos cuyas obras han sido seleccionadas para la exposición son: José Beut, Juan Luis Durán Guinot y Raquel Méndez Hernández (Valencia); Luis de Julián Herráiz (Benicarló); Vicente Marchirant (Xàtiva); Carlos Bravo, Joan Julbe Masip y José María Rubio Calonge (Castellón); Vicent Dosdá Peris, Pablo Ferrer Puerto y Javi Sales (Vila-real); Fernando Ramírez Oliver y Carlos Verdú Belda (Ibi) y José Gil (Sax).

El concurso “Caminos de Hierro”


El concurso fotográfico internacional “Caminos de Hierro” fue convocado por primera vez en 1986 y, desde entonces, han concurrido un total 31.221 fotógrafos procedentes de todos los rincones del mundo con 70.260 obras. A cada convocatoria ha seguido una exposición itinerante con una selección de las obras que ha visitado distintas estaciones de la red. Durante 2014 y 2015 la muestra recorrerá 7.300 kilómetros, para llegar a 22 estaciones, donde se prevé que pueda ser vista por más de 5 millones de visitantes.

Es importante resaltar que después de tantos años y de tantas obras presentadas al concurso, sigue sorprendiendo cómo ven los fotógrafos el amplio mundo del ferrocarril a través de los objetivos de sus cámaras, demostrando que es una fuente inagotable de inspiración.

fuernte Adif
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario