13 diciembre 2014

Modificación del horario en cuatro trenes de la línea Barcelona-Tarragona-Ulldecona

Modificación de servicio de los servicios de la línea R16 de Rodalies de Catalunya

A partir del próximo 14 de diciembre, la ejecución de obras de adaptación de la infraestructura ferroviaria a ancho estandard en diferentes tramos del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón comporta la modificación de los horarios de cuatro trenes de la línea R16 de Rodalies de Catalunya, que hacen el recorrido Barcelona-Tarragona-Ulldecona


Los trabajos consisten en la renovación de la vía, sustitución de traviesas, montaje de nuevos aparatos de vía y la adecuación de la catenaria y las instalaciones de seguridad que forman parte de las obras que está realizando el Ministerio de Fomento para la puesta en servicio del Corredor Mediterráneo.

Con la finalidad de poder compatibilizar los trabajos con el servicio ferroviario, se ha hecho necesaria la implantación de limitaciones temporales de velocidad y ajustes de los tiempos de viaje de determinados trenes durante su plazo de ejecución con tal de garantizar la seguridad, tanto de las obras, como de la circulación ferroviaria. 

Así, la programación mantendrá la oferta actual de trenes Regionales que enlazan Barcelona con Tortosa. No obstante, la principal afectación es el incremento del tiempo de viaje de entre 4 y 11 minutos en 4 trenes de este corredor. Se ha priorizado evitar que los trenes más afectados fuesen los primeros de la mañana de entrada a Barcelona que son los que registran mayor afluencia.

Estos cuatro trenes son:

Estació de França 10.47-Tortosa 13.20 (Anteriormente llegaba13.12)
Estació de França 11.14 – Tortosa 13.34 (Anteriormente llegaba 13.25)
Estació de França 16.18 – Tortosa 18.58 (Anteriormente llegaba 18.47)
Tortosa 18.46 – Estació de França 21.20 ( Anteriormente Salida de Tortosa 18.50)  

El resto de servicio de la línea y los trenes de la línea RT2 (L’Arboç-L’Hospitalet de l’Infant) sufren pequeñas modificaciones horarias.

fuente Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario