03 diciembre 2014

OHL y Alstom se adjudican un contrato en México

Alstom y OHL construirán el metro de Guadalajara en México

Alstom España se encargará de la fabricación de los trenes, así como de las instalaciones de seguridad e información al pasajero

 

México ha adjudicado a Alstom, en consorcio con OHL, un contrato para la construcción y puesta en marcha de un sistema completo de metro para la línea 3 del metro de Guadalajara. Esta nueva línea, de 20 kilómetros de longitud, recorrerá en diagonal la ciudad de Guadalajara (Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque), transportando 233.000 pasajeros diarios.
El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los trenes (18 unidades), el sistema CBTC de señalización, los sistemas de comunicación, el centro de control, los sistemas electromecánicos de los túneles, las vías y las subestaciones. El importe total del contrato para Alstom es de 240 millones de euros.

Carga de trabajo para las instalaciones de Alstom España en Barcelona y Madrid

La planta de fabricación de trenes de Alstom España, ubicada en Santa Perpetua de Mogodá (Barcelona), se encargará del suministrar los 18 trenes (de tres coches cada uno). Estos trenes, de la gama Metrópolis, son similares a los fabricados también en Barcelona para la Línea 9 del Metro de Barcelona, el Metro de Santo Domingo, el Metro de Lima o el Metro de Panamá, entre otros.

El centro de ingeniería y los laboratorios seguridad ubicados en Madrid, se encargarán, por su parte, del desarrollo de los sistemas de videovigilancia, los centros de control y los equipos de  información al pasajero.

Este laboratorio de seguridad de Alstom en Madrid  centraliza, desde el pasado verano, todas las actividades realizadas en materia de seguridad y videovigilancia por el Grupo a nivel mundial,  para todo tipo de líneas y trenes.  Actualmente, se encuentra trabajando en  el desarrollo de los sistemas de seguridad del tranvía de Dubái, el Metro de Lille y el Metro de Riad. Además, ha sumido el desarrollo de nuevos productos y el  mantenimiento de todos los proyectos desarrollados por Alstom a nivel mundial: más de 33 sistemas en 18 países.

fuente Alstom

No hay comentarios:

Publicar un comentario