24 diciembre 2014

Portugal mejora pasos a nivel

Automatización de pasos a nivel en la línea de la Beira Alta

El trabajo de automatización se ha realizado en dos pasos a nivel (PN) en los puntos kilométricos 207.273 y 226.392 de la línea de Beira Alta, respectivamente, en los distritos de Guarda y Sabugal


Con respecto al PN del km. 207,273, situado cerca de la estación de tren de la Guardia, conocido como PN Quinta das Bertas, y aunque este cumple los requisitos de seguridad en Pasos a Nivel del Reglamento, teniendo en cuenta el aumento de su tráfico carretera, y después de la evaluación de riesgos, se ha decidió incluirlo en el plan de acción y proveer a su automatización, dotándolo de semáforos, sonido y semibarreras, sigue siendo objeto de estudio con la Ciudad de la Guardia,  como solución a su abolición en el futuro, junto al resto de pasos a nivel del Concejo.

La automatización de estos dos PN representa una inversión de unos 220.000 euros, el trabajo se desarrolló por medios internos del Grupo Refer y Thales  Portugal, SA se integran en el sistema de señalización electrónica de la línea de la Beira Alta y el Centro de Operacional de Lisboa.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Eliminación y Reclasificación de los pasos a nivel que Refer ha emprendido desde 1999, y ha permitido eliminar más del 65% del PN existentes y mejorar las condiciones de seguridad en aproximadamente 700 de los que se mantienen con una inversión global de 350 millones de euros, con el fin de reducir el número de accidentes y víctimas en estos cruces, que ha sido acompañado de campañas de comunicación, educación y sensibilización.

Este año, y en cumplimiento de lo dispuesto en el Plan de Acción para la Seguridad de pasos de ferrocarril, 15 fueron suprimidos y mejorado las condiciones de seguridad otros 30, en particular, mediante la automatización en de 23 de ellos,  con una inversión total asociada de cinco millones de euros.

Para los próximos años Refer mantiene su compromiso de continuar con su plan de acción destinado a reducir los accidentes en las líneas de ferrocarril,, con el objetivo para el año 2020 de una disminución de más del 40% de los accidentes respecto a 2013, es decir, menos de 17 accidentes anuales.

fuente Refer 

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