15 diciembre 2014

Visita de la ministra Pastor a las obras del Corredor Medterráneo

foto Adif

Ana Pastor ratifica que la conexión Madrid-Castellón del AVE estará en 2015

La ministra de Fomento ha ratificado que en 2015 se producirá la conexión de Castellón a la red de alta velocidad y el viaje entre la capital castellonense y Madrid se realizará en torno a las dos horas y media 

 

Ana Pastor ha hecho estas manifestaciones durante su visita a las provincias de Valencia y Castellón, donde ha supervisado el desarrollo y avance de las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana, según un comunicado del Ministerio de Fomento.

Durante la visista, la Ministra ha conocido de primera mano las operaciones de descarga y acopio de traviesas de tres hilos que se están desarrollando actualmente en el entorno de Massalfassar (tramo Valencia-Sagunto), y los trabajos de montaje de vía que se llevan a cabo en Nules (tramo Moncófar-Castellón), que incluyen tanto la colocación del carril y sus sujeciones como el bateo de balasto. Ambas tareas se desarrollan en horario nocturno para procurar la menor afectación posible a los servicios ferroviarios.

La ministra ha señalado durante su visita a las obras que el viaje entre Castellón y Madrid se podrá realizar en torno a las 2 horas y 30 minutos, con un ahorro de media hora con respecto al tiempo actual, .

También señaló la Ministra, que con la instalación del cambiador de ancho en La Encina, el tiempo de viaje entre Castellón, Valencia y Alicante se reducirá en alrededor de 40 minutos, por lo que será posible cubrir el trayecto en aproximadamente 1 hora y 40 minutos, frente a las 2 horas y 20 minutos actuales. 

En el caso de la relación Valencia-Alicante, se conseguirán tiempos de 55 minutos, unos 30 minutos menos que en la actualidad.

fuente Yahoo Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario