27 enero 2015

Adjudicada la modernización de la vía en el tramo Huesca-Plasencia del Monte

Adif adjudica la modernización de la vía en el tramo Huesca-Plasencia del Monte

Esta actuación comprende la renovación de carril, traviesas y balasto en un trayecto de 8 km 

 


Adif ha adjudicado las obras de modernización de la vía en el tramo Huesca-Plasencia del Monte de la línea de ancho convencional Huesca-Canfranc, que se enmarcan en el convenio firmado por el Ministerio de Fomento, Adif y el Gobierno de Aragón para la mejora y adaptación al tráfico internacional de dicha línea. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Vías y Construcciones.

Los trabajos han sido adjudicados por un importe de 706.000 euros, a los que hay que sumar 1.391.257 euros correspondientes a suministros y servicios aportados por Adif. De este modo, el importe global de la actuación se eleva a casi 2,1 millones de euros.

Las obras comprenden la renovación de la superestructura de vía en un tramo de 8 km, mediante el montaje de carril de tipo UIC de 54 kg/m y la instalación de traviesas monobloque polivalentes, aptas para ancho convencional (1.668 mm) e internacional (1.435 mm).

También se llevarán a cabo otras actuaciones, como la renovación del balasto, la instalación de un aparato de dilatación y la mejora del entarimado de 6 pasos a nivel.

El proyecto incluye, además, la mejora de las capas de asiento de la plataforma ferroviaria y la colocación de láminas de material geosintético bajo la capa de balasto para la protección de la plataforma y la mejora de la capacidad de drenaje.



fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario