16 enero 2015

Alstom España se une al Grupo Español para el Crecimiento Verde

Alstom España se une al Grupo Español para el Crecimiento Verde

Crecimiento Verde está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tiene como objetivo avanzar hacia una economía baja en carbono.


Alstom España se ha sumado a la Declaración de Adhesión al Grupo Español para el Crecimiento Verde. Este grupo, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo avanzar hacia una economía baja en carbono.

Responde a la iniciativa impulsada por la Unión Europea para la creación de  los llamados “Green Gowth Groups” que buscan incrementar la presencia de las empresas en el debate sobre el cambio climático, así como impulsar la  necesaria colaboración público-privada

En este escenario,  el Grupo Español para el Crecimiento Verde  destaca el consenso alcanzado en el último Consejo Europeo, que acordó reducir, al menos, un 40 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030 respecto a los niveles de 1990; incrementar la aportación de energías renovables hasta alcanzar un 27 por ciento de la energía final consumida en Europea en 2030; y mejorar la eficiencia energética un 27 por ciento en 2030.

“Con soluciones de vanguardia en el ámbito del transporte ferroviario y la generación y distribución de energía,  desde Alstom trabajamos para que todas nuestras soluciones se conciban y desarrollen con el objetivo puesto en la sostenibilidad  durante todo el ciclo de vida: desde la elección de las materias primas y el proceso de fabricación, hasta su eficiencia operativa o reciclaje final” destaca Antonio Moreno, presidente de Alstom España

fuente  Alstom
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario