02 enero 2015

Día de caos en el transporte de Madrid

foto Adif

Desalojan la estación de Atocha y detienen a un hombre por una falsa amenaza de bomba

Un hombre, ya detenido, ha generado una importante alarma en la estación madrileña de Atocha al amenazar con suicidarse dentro del vagón de un tren con los explosivos que, según ha dicho, llevaba dentro de una mochila, aunque finalmente la Policía ha comprobado que no los portaba


Fuentes policiales, de Emergencias Madrid y testigos del suceso han informado de que en torno a las 09.40 horas un hombre ha comenzado a gritar dentro de un vagón y a decir que iba a suicidarse.

Los pasajeros, asustados ante la amenaza del hombre, han tirado de la palanca de emergencias del vagón y han logrado detener el tren y salir a la carrera, mientras llegaban al lugar los servicios de emergencia y la Policía, que ha activado la circular 50 de protocolo antiterrorista.

Como medida de prevención, los agentes han desalojado la estación y los trenes, se ha cortado al tráfico la glorieta de Atocha, se han desviado las líneas de autobuses que pasan por la zona y el Metro no ha efectuado parada en la estación de Atocha Renfe.

Inmediatamente, el hombre ha sido detenido por los agentes, mientras los especialistas en desactivación de explosivos, Tedax, han comprobado que ni en la mochila y en su propio cuerpo portaba explosivos.

De momento, según fuentes policiales, el hombre ha sido trasladado a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, donde le están tomando declaración, mientras que la Policía ha desactivado el citado protocolo.

El tráfico ha sido restablecido en la zona, el Metro funciona con normalidad y la estación ha sido abierta aunque numerosos viajeros hacen cola en Atocha requiriendo información sobre los trenes que no han salido por el desalojo de la estación.

Muere un policía arrollado en la estación de Embajadores

Minutos más tarde del incidente de Atocha, en la estación de Embajadores, un agente de policía ha fallecido arrollado por un tren de cercanías. La víctima estaba forcejeando con una persona que también se ha precipitado a las vías y se encuentra en estado crítico con un fuerte traumatismo.

Una de las hipótesis con la que trabaja la policía es que el agente fallecido estaba pidiendo la documentación a un individuo cuando éste, presuntamente, le habría empujado a las vías del tren. Así lo ha declarado el Ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz.

Desde Renfe han indicado que el servicio irá recuperando poco a poco la normalidad en todo el servicio ferroviario, que se recupera paulatinamente.


Fuente Agencías

No hay comentarios:

Publicar un comentario