08 enero 2015

El primer tren del Programa Intercity Express embarca a Gran Bretaña

Hitachi embarca el primer tren del Programa Intercity Express (IEP) a Gran Bretaña


El primero de los Trenes Súper Express (SET) aptos para 225 kmh encargados por el Departamento Británico para el Transporte (DfT) como parte del Intercity Express Programme (IEP) dejó planta Kasado de Hitachi en Japón el 7 de enero por barco en la primera etapa de su viaje a Gran Bretaña

 
Los cinco coches del tren clase 800 está prevista que lleguen al puerto de Kobe el 22 de enero y se transferirán a un buque más grande para el resto de su viaje por mar a Southampton, en el sur de Inglaterra, donde será descargado marzo .
 
Los ensayos deben comenzar en la pista de pruebas cerca de Nottingham en abril y el programa de pruebas será administrado por Hitachi Rail Europe.
 
Las tres unidadess de pre-serie y los primeros 10 trenes de producción se construirán en Japón y la  planta Newton Aycliffe de Hitachi en el noreste de Inglaterra, los 109 trenes restantes.
 
Los primeros trenes entrarán en servicio en el Great Western Main Line de Londres a Bristol, Cardiff y Swansea, en diciembre de 2017, y en la línea principal de la costa este de Londres a noreste de Inglaterra y Escocia desde 2018. Toda la flota se debe a la entrada en servicio de 2020.

fuente IRJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario