13 enero 2015

Mejoras en la infraestructura ferroviaria entre San Sebastián e Irun

Renovación de carril y traviesas entre Irún y San Sebastián

La renovación de este tramo, de 16,3 km de longitud, supone una inversión de 40 M€,  esta actuación facilitará la futura instalación de un tercer carril hasta la frontera francesa 

 


Adif iniciará la renovación del carril y las traviesas en el tramo Donostia/San Sebastián-Irun, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Estas obras contribuirán a la mejora de la circulación y de la regularidad ferroviaria en la línea. Esta actuación se desarrollará en horario nocturno, por lo que no se ha previsto afectación al servicio ferroviario

Además, las nuevas traviesas facilitarán la futura instalación de un tercer carril para la conexión ferroviaria en ancho ibérico y ancho internacional (UIC) con la frontera francesa, dando así un impulso a la Línea de Alta Velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián-frontera francesa.

La inversión total prevista asciende a 40 millones de euros, e incluye la renovación de 46.500 traviesas, carril y balasto, a lo largo de los 16,3 kilómetros de longitud existentes entre ambas estaciones. La actuación incluye, además, la renovación de la superestructura en las estaciones de Pasaia, Lezo-Rentería e Irun.

Las obras se prolongarán a lo largo de 2015, y se llevarán a cabo en dos fases: una inicial que se prolongará previsiblemente hasta junio, que se centrará en la sustitución de carril y traviesas, y una segunda actuación para la sustitución del balasto.

El proyecto incluye la rectificación del trazado existente en el tramo Donostia/San Sebastián-Irun para la mejora de la velocidad, seguridad y confort, las correspondientes actuaciones en las instalaciones de electrificación, tanto en el trayecto como en las estaciones, la sustitución de los desvíos y aparatos vía en las estaciones del tramo, además de la revisión y mejora de la infraestructura.


fuente Adif

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