14 enero 2015

Obras de mejora en la red convencional de Cataluña

Adif acondiciona seis trincheras en la línea Barcelona-Manresa


Los trabajos permitirán establecer las condiciones necesarias para suprimir las limitaciones temporales de velocidad implantadas en cuatro de estos puntos

 


Adif ha licitado, por importe de 880.494 euros, la ejecución de obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en la línea de ancho convencional Barcelona-Manresa. Los trabajos consisten en el tratamiento de trincheras situadas en los términos municipales de Montcada i Reixac, de 460 m de longitud, Terrassa, de 230 m, Viladecavalls, de 330 m, Vacarisses, dos trincheras de 70 m y 220 m respectivamente, y Castellgalí, de 400 m de longitud.

El objetivo es consolidar estos elementos singulares de la infraestructura ferroviaria a su paso por estos puntos de las comarcas barcelonesas del Vallès Occidental y el Bages, garantizando mayor nivel de fiabilidad y calidad para la explotación.También se minimizará la probabilidad de desprendimiento de vegetación y otros materiales sobre la vía o la catenaria que pudieran afectar a la circulación.

En las seis trincheras se llevarán a cabo trabajos de siega y desbroce, así como la supresión de árboles, previa autorización de las administraciones competentes y tras un análisis y marcaje exacto de las unidades a eliminar.

Asimismo, se llevará a cabo el refuerzo de distintos materiales rocosos, el picado y saneado de elementos estructurales, la instalación de malla galvanizada de triple torsión anclada a los taludes, redes de cableado de acero y de elementos de protección para la prevención de desprendimientos de materiales, así como la limpieza de cunetas, entre otras operaciones.


fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario