27 enero 2015

Una tormenta de nieve obliga a limitar el servicio de metro y trenes en Nueva York


Una tormenta de nieve paraliza Nueva York

La llegada de la que sería una de las tormentas de nieve más fuertes jamás vistas en Estados Unidos, obligó a la adopción de medidas excepcionales de prevención. La gran nevada afecta a la costa noreste de Estados Unidos y parte de Canadá y estará acompañada con vientos de hasta 120 km en ciertas zonas

 

Los pronósticos en Nueva York hablan de hasta 90 centímetros de nieve, lo que sería un récord para la ciudad. La tormenta, bautizada "Juno" provocaría fuertes caídas de nieve en el noreste de Estados Unidos, anunció el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta también en Boston y la frontera canadiense.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el metro, utilizado a diario por millones de neoyorquinos, funcionará normalmente hasta primera hora de la noche y a partir de allí tendrá un servicio limitado. Entretanto, el tren suburbano PATH, que une Nueva York con Nueva Jersey cruzando el río Hudson, también recortará su servicio durante la noche. 

Adicionalmente, Cuomo declaró el estado de emergencia en varios condados, incluyendo los que abarcan Manhattan y varias zonas de Long Island, la gran isla al este de la ciudad. El alcalde de Nueva York Bill de Blasio anunció un aumento del servicio de ambulancias y un mayor número de policías en las calles.

Según la Oficina de Emergencias de Nueva York el récord histórico para la ciudad es de 68 centímetros de nieve caídos en Central Park en 16 horas entre el 11 y 12 de febrero de 2006.

En total, más de 50 millones de personas podrían verse afectadas por esta tormenta de nieve que podría paralizar el transporte. El gobernador Cuomo analiza la posibilidad de prohibir la circulación de vehículos en todo el estado

fuente Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario