20 febrero 2015

Adif finaliza las obras de supresión de dos pasos a nivel en Almendralejo

Adif finaliza las obras de supresión de dos pasos a nivel en Almendralejo



Han finalizado las obras de supresión de dos pasos a nivel situados en los pp.kk. 25/661 y 29/175 de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales. Estos trabajos han supuesto una inversión de 615.118 euros


El paso a nivel situado en el p.k. 25/661 ha sido sustituido por un paso superior en el p.k. 25/772. Para ello se ha procedido a la instalación del tablero y las losas de transición y al encachado de los conos de tierra, así como a la colocación de la correspondiente barrera de seguridad, la barandilla y la valla antivandálica. De igual forma, en los caminos de conexión con el paso superior se ha refinado su coronación, extendido una capa bituminosa y ejecutado las cunetas.

Por su parte, el paso a nivel del p.k. 29/175 se ha suprimido mediante un paso inferior. Las actuaciones ejecutadas han sido la construcción de parte de los muros del paso inferior y vías de servicio para dar acceso a las fincas colindantes, así como de una glorieta de conexión con la red viaria existente. De manera complementaria, se ha edificado una estación de bombeo y se ha modificado la línea eléctrica.

Las obras de supresión de dichos pasos a nivel fueron suspendidas en 2009, cuando se encontraban en avanzado estado de ejecución, por la empresa que resultó adjudicataria del contrato.

fuente Adf

No hay comentarios:

Publicar un comentario