06 febrero 2015

Adif ha suspendido a las 08:45 horas el tráfico ferroviario entre Alar del Rey y Reinosa

Suspendido el tráfico ferroviario entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa (Cantabria)


En el momento de la suspensión se registraban acumulaciones de nieve de entre 65 y 100 cm sobre el carril en el trayecto mencionado

 

Desde las 08:45 horas de hoy se encuentra suspendido el tráfico ferroviario, tanto para trenes de viajeros como de mercancías, en el tramo Alar del Rey (Palencia)-Reinosa (Cantabria), de la línea de ancho convencional Palencia-Santander, ante las adversas condiciones climatológicas.

Desde el pasado miércoles, día 4, también se mantiene cerrado al tráfico de trenes de viajeros el tramo León-Puente de los Fierros (Asturias), de la línea de ancho convencional León-Gijón, el tramo Guardo (Palencia)-Arija (Burgos)-Balmaseda (Vizcaya), perteneciente a la Red de Ancho Métrico (RAM). La circulación entre las estaciones de Jaca y Canfranc se encuentra interrumpida. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas estaciones para los viajeros afectados. En la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Francia se han establecido restricciones de velocidad en varios puntos de su trayecto, debido a la acumulación de nieve.

En todos los casos, locomotoras quitanieves, así como personal para la exploración de vía y labores de limpieza, trabajan con el fin de restablecer la circulación lo antes posible

Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte (PAT). Los viajeros pueden obtener información más detallada sobre la afectación a los servicios ferroviarios en la página web de Renfe (www.renfe.com)

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario