27 febrero 2015

Alstom construirá una nueva línea del tranvía de Sídney

Alstom suministrará a la ciudad de Sídney tranvías de última generación Citadis X05

El consorcio ALTRAC, compuesto por Alstom, Transdev, Acciona y Capella, ha anunciado hoy la entrada en vigor del contrato para la construcción de la nueva línea del tranvía de Sídney, adjudicada por la Autoridad de Transportes de Nueva Gales del Sur. La financiación del proyecto, valorado en 1.400 millones de euros, se realizará a través de un sistema de Colaboración Público Privada

 

En esta nueva línea de 12 kilómetros de longitud, Alstom será responsable del sistema completo, incluyendo el diseño y fabricación de 30 tranvías dobles de última generación Citadis X05, el sistema para el suministro de energía (incluyendo la instalación de un sistema de Alimentación Por Suelo –APS- en 2 kilómetros del recorrido), los sistemas de señalización, la implementación de tecnología HESOP para la recuperación de la energía, el equipamiento de los talleres y el mantenimiento posterior.

El tranvía Citadis X05 de última generación integra nuevas tecnologías, como los motores de imanes permanentes, para reducir el consumo de energía. Además, se ha facilitado la integración y el mantenimiento de los subsistemas para reducir el coste del ciclo de vida. El Citadis X05 de Sídney ofrecerá un alto nivel de confort, con puertas dobles que facilitan el acceso y movimiento de pasajeros, ventanas de mayor tamaño, zonas de uso múltiple, y luces de ambiente LED. Incorpora también los mayores niveles de seguridad para el viajero, con sistema videovigilancia CCTV y las últimas tecnologías de información al pasajero en tiempo real.

fuente Alsthom

No hay comentarios:

Publicar un comentario