19 febrero 2015

La estación de Tarragona comenzará a remodelarse este mismo año

fuente adif

Este año se pondrá en marcha la remodelación de la estación de Tarragona

El secretario general de Infraestructuras se ha reunido en el Ministerio con el alcalde de la ciudad 

 

El Ministerio de Fomento continúa impulsando la reestructuración de la estación ferroviaria de Tarragona. El proceso se iniciará este mismo año con la licitación del proyecto de remodelación, haciendo compatibles las actuaciones con la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo.

Así se lo ha trasladado hoy el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, al Alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros. En la reunión, a la que también han asistido los Diputados por Tarragona Alejandro Fernández y Joan Ruiz, se han analizado los avances realizados para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo.

El encuentro es fruto del compromiso de la Ministra en su comparecencia en el Pleno del Senado del pasado 10 de febrero, en el que se acordó que se realizarían los contactos con el Ayuntamiento de Tarragona para avanzar en la definición de las actuaciones previstas de remodelación de la Estación de Tarragona. La reunión se ha mantenido en un clima de cordialidad institucional en la que todos los asistentes han compartido el objetivo de avanzar en las actuaciones en dicha estación.

Durante la reunión, se han valorado las actuaciones incluidas en esta remodelación, cuyo presupuesto es de 6,2 M€ y que incluye:
  • Asegurar la accesibilidad de personas con movilidad reducida
  • Instalar ascensores y escaleras mecánicas
  • Ampliar y recrecer andenes
  • Modificar el esquema de vías para incorporar el ancho estándar a la estación
Además se han tratado otros asuntos, como la conexión entre el tramo de ferrocarril convencional Vilaseca-Tarragona-Barcelona y la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona a la altura de L´Arboç, cuyo Estudio Informativo se espera someter a información pública durante el primer semestre de 2015.

fuente Ministerio de Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario