12 febrero 2015

La Y vasca estará finalizada en el año 2019

Ana Pastor insiste en su compromiso para que la Y Vasca sea una realidad en 2019

Ha reafirmado su compromiso para que la Y Vasca sea una realidad en el año 2019. En este sentido, ha recordado que durante estos cuatro años de legislatura se han destinado 2.300 millones de euros a esta infraestructura

 

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, la titular de Fomento ha repasado la situación actual de los trabajos. Así, en el ramal guipuzcoano las obras de plataforma están en ejecución hasta Astigarraga, se han finalizado las obras en tres tramos y está previsto que se concluyan en otros seis.

En el área vizcaína, se han finalizado las obras de plataforma en siete tramos y otros siete están en obras, tres de las cuales está previsto finalizar en 2015. En el tramo Atxondo-Abadiño está previsto adjudicar las obras este semestre.

En el Nudo de Bergara, ha recordado, se han iniciado las obras de plataforma del tramo Mondragón-Bergara del sector Kobate. Asimismo, la ministra ha anunciado que el próximo mes de marzo se adjudicarán las obras de plataforma del sector Angiozar y que, en este mismo trimestre, se licitarán los tres tramos restantes del Nudo (Sector Zumelegui, Elorrio – Bergara y Elorrio-Elorrio).

Junto a ello, ha señalado que se contratarán todos los tramos pendientes en el ramal Vitoria-Bilbao y que se encuentran en ejecución los proyectos de montaje de vía, catenaria, telemando y energía.

Por último, la ministra ha asegurado que se continúa trabajando en los accesos a las ciudades y que se ha iniciado la información pública del estudio informativo del tramo Astigarraga-Oiartzun-Lezo.
 
fuente Ministerio de Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario