05 febrero 2015

Trabajos en el tramo Valladolid-Tres Hermanos de la nueva LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León

Las obras de la alta velocidad en Valladolid obligan a modificar el servicio ferroviario entre el 7 y el 10 de febrero


Entre las 22:30 horas del día 7 y las 06:00 horas del día 10 de febrero se producirán cortes temporales de la circulación en horario nocturno, Algunos trenes de viajeros se verán afectados por Planes Alternativos de Transporte

 


Adif Alta Velocidad continúa ejecutando una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de integrar la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, actualmente en ejecución, en la ciudad de Valladolid por su acceso Norte.

Estas obras obligarán a Renfe a reestructurar determinados servicios ferroviarios. Los trabajos conllevan cortes de tensión en los estacionamientos de Valladolid y los trayectos hasta Tres Hermanos, así como el desmontaje de catenaria y pórticos o la baja definitiva de agujas aéreas. Por otra parte, se ejecutarán cimentaciones, izado de postes e instalación de nuevos tramos de catenaria.

Dentro de los trabajos también se incluye el desmontaje del paso entre andenes en el Apeadero de la Universidad, así como la demolición de las dos rampas de acceso al mismo, tanto la existente en el andén que está en la actualidad sin servicio (antigua vía 1 / lado recinto universitario) como del otro andén que, a partir de ese momento, será el único que quede en servicio para la parada de trenes de ancho convencional que circulan por dicha zona. Para acceder a dicho andén se utilizará el paso subterráneo existente en el Apeadero.

El desarrollo de las obras se realizarán en horario nocturno entre las 22:30 horas del 7 de febrero (sábado) y las 06:00 horas del día 10 (martes), conllevando una serie de afectaciones como limitaciones de velocidad, cortes temporales de tráfico y ajustes horarios de las circulaciones.

Trenes afectados


  • Trenhotel 310 (Lisboa 21.18-Hendaya 11.28). El tren que sale los días 7 y 8 de Lisboa, circulará con normalidad hasta Medina del Campo, desde donde se realizará transbordo por carretera hasta destinos.
  • Trenhotel 313 (Irún 18.50-Lisboa 7.30). El tren que sale los días 7 y 8 de Irún realizará por carretera el trayecto entre Irún y Medina del Campo. Desde esta estación se seguirá por tren.
  • Tren MD 12101 (Valladolid 6.20-Gijón 11.38). Los días 8 y 9, se suprime el trayecto de Valladolid hasta León y se inicia en León (8.36) hasta destino en su horario habitual.
  • Tren MD 18007 (Madrid 20.30-Palencia 23.47). El día 8 finaliza su recorrido en Valladolid y se suprime el trayecto de Valladolid hasta Palencia.
  • Tren MD 18066 (Palencia 6.25-Madrid 10.10). El día 9, se suprime el trayecto Palencia-Valladolid. Inicia servicio en Valladolid a su hora prevista (7.08).
  • Trenhotel 751 (Madrid Ch. 22.30-Ferrol 9.27) El tren que sale de Madrid los días 8 y 9 circulará vía Zamora entre Medina del Campo y Monforte de Lemos.
  • Trenhotel 752 (Ferrol 20.55-Madrid Ch. 8.02). El tren que sale de Ferrol los días 8 y 9 circulará vía Zamora entre Monforte de Lemos y Medina del Campo.
Por circular por vía alternativa, los trenes 751 y 752 no pararán en las estaciones de Valladolid, Venta de Baños, Palencia, León, Veguellina, Astorga, Bembibre, Ponferrada, O Barco de Valdeorras, A Rúa-Petín y San Clodio-Quiroga.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario