21 febrero 2015

Tres propuestas presentadas por los FGC seleccionadas para el programa europeo H2020

Tres proyectos de FGC son seleccionados para el programa europeo H2020 de investigación, desarrollo e innovación

Los proyectos se centraran en los ámbitos del transporte de mercancías, la formación virtual y los sistemas abiertos de datos de movilidad


Tres propuestas presentadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en el programa H2020 de la Unión Europea han superado la fase 2 de aprobación y han obtenido, así, ayudas para sacar  adelante dichos proyectos. 

Los proyectos seleccionados donde participa FGC, y que supondrán para Ferrocarrils unos ingresos de cerca de 1 millón de euros, se incluyen dentro del ámbito del transporte inteligente y verde (‘smart and green transport’) y se centran en:
  • HERMES: desarrollo de material móvil para el transporte de mercancías con materiales y diseños que permitan transportar minerales, cereales y otras materias primas sin necesidad de disponer de vagones específicos.
  • AUGGMED: desarrollo de entornos virtuales de formación como herramienta para preparar los cuerpos y fuerzas de seguridad en situaciones de emergencia.
  • EUTRAVEL: desarrollo de una plataforma abierta de datos y procesos que eliminen las barreras a la intermodalidad y permitan considerar todos los medios de transporte.  
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya participa en estos proyectos aportando su conocimiento y su experiencia, juntamente con otras empresas del sector, muchas de ellas miembros del clúster ferroviario Railgrup.  
 

H2020

El programa H2020 de la Unión Europea que finanza proyectos de investigación, desarrollo e innovación en distintas áreas temáticas en el contexto europeo. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen espacio en este programa y se pueden beneficiar de las ayudas para sacar adelante sus proyectos. 

fuente Comunicació FGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario