17 marzo 2015

Adif Alta Velocidad licita la renovación de las vías 1 y 2 de la estación Chamartín

Renovación de las vías 1 y 2 de la estación de Madrid Chamartín

Esta actuación tiene por objetivo mejorar las prestaciones y el confort de los viajeros al paso de las circulaciones y reducir los costes de mantenimiento de la actual vía 

 

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para la renovación de la vía en placa existente en la zona de andenes en las vías 1 y 2 de la estación de Madrid Chamartín, por un importe de 1.131.111 euros, de los que 801.368 euros corresponden a los trabajos y los restantes 329.743 euros al valor de los suministros o servicios aportados por Adif para llevar a cabo las obras.

El contrato contempla la sustitución de la actual vía en placa por una nueva que reemplace el bloque de la traviesa existente por un taco híbrido caucho-metal, con un tipo especial de sujeción, que proporciona mejores prestaciones al paso de los trenes. Además, requiere unos costes de mantenimiento inferiores a los actuales. También se pretende sustituir el carril de 45 kilogramos por el de 54 kg/ml, que al poseer mayor peso proporciona mejores condiciones al paso de los trenes.

Este contrato forma parte de una actuación más amplia que ha permitido renovar diferentes vías de la estación de Chamartín, que soportan un elevado tráfico, que llega en horas punta a registrar circulaciones de trenes cada intervalo de 3 a 5 minutos.

Esta actuación consiste fundamentalmente en la demolición de la vía en placa existente, para lo que previamente deben desmontarse las instalaciones de seguridad (balizas, circuitos de vía, cables, etc.) y el carril, y el montaje de la nueva vía, que requiere de diversos trabajos de hormigonado, impermeabilización, nivelación y colocación de varios elementos.
fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario