17 marzo 2015

Ana Pastor ha visitado las obras de renovación de vía en el centro logístico ferroviario de Muriedas

Reducciones de los tiempos en el viaje en tren a partir de abril entre Santander y Madrid

Cuando concluyan las obras hasta Palencia se podrá viajar entre Madrid y la capital cántabra en unas tres horas y media

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado el centro logístico ferroviario de Muriedas, donde se están llevando a cabo trabajos de renovación de vía para facilitar el estacionamiento de trenes de mercancías de mayor longitud.

Esta actuación se enmarca en las obras de renovación integral de la línea convencional Palencia-Santander que, con una inversión cercana a 200 millones de euros, supondrán notables mejoras en la infraestructura y la regularidad de las circulaciones ferroviarias, así como en los tiempos.

“El impacto de estas obras será notable tanto en el tráfico de mercancías como en la mejora de los tiempos de viaje”, ha señalado la ministra. Así, gracias a estas actuaciones y a las mejoras de la línea hasta Palencia este año, se conseguirán importantes reducciones en los tiempos de viaje tanto entre las capitales cántabra y palentina, como en las relaciones con Madrid.

Entre Santander y Palencia se podrá viajar en aproximadamente 2 horas y 15 minutos, lo que supone unos 30 minutos menos que en la actualidad. Por lo que se refiere a la conexión Santander-Madrid, el tiempo de viaje rondará las 3 horas y 30 minutos, lo que supondrá un ahorro estimado de una hora.

La renovación de la línea Palencia-Santander, que se encuentra actualmente en un avanzado estado de ejecución, se extiende a lo largo de 217 kilómetros, y comprende tanto los sistemas de electrificación (catenaria y subestaciones de tracción) como la vía (carril, traviesas, balasto, aparatos de vía, señalización, etc.). Asimismo, incluye la prolongación de las vías secundarias en Muriedas y Guarnizo hasta alcanzar 750 m, lo que beneficiará a los tráficos de mercancías.

fuente Foemento

No hay comentarios:

Publicar un comentario