22 marzo 2015

DB ha dado a conocer planes para mejorar sus servicios de larga distancia en Alemania

foto ShithappensbyTuE

Programa de la DB para reconquistar el mercado de larga distancia

La Deutsche Bahn ha revelado los detalles de un ambicioso programa para recuperar la pérdida de viajeros en el mercado de pasajeros de larga distancia a través de la expansión de su red IC e ICE. La medida viene dada por el aumento de los viajes en autocar de largo recorrido desde la liberación del mercado en 2013 


El plan permitirá aumentar el número de pasajeros de larga distancia de 130 millones en 2015 hasta 180 millones en 2030, 5 millones de los cuales se espera que vengan de otros modos de transporte.
 
Están previstos trenes más rápidos y más frecuentes que sirvan más destinos, para lo que la DB tiene previsto invertir 12 mil millones de euros hasta 2030. Con lo que se logrará aumento de la oferta del 25% para atraer a 50 millones más de pasajeros al año.

También forman parte del plan los 130 trenes ICx que entrarán en servicio a partir de finales de 2017. Cuando la serie esté completa la DB dispondrá de 360 trenes para ofrecer servicios  ICE.

Lo más destacado del plan incluye dos servicios del ICE por hora en las rutas principales y el relanzamiento de los servicios IC utilizando 120 trenes de dos pisos que servirán casi todas las ciudades con una población de más de 100 000 habitantes. 

Con la conclusión de los proyectos de alta velocidad se espera lograr significativos ahorros de tiempo recorrido. El viaje Berlín - Múnich se reducirá en 2 horas 5 minutos antes de 2018 y antes de 2022 se reducirá en 30 minutos el tiempo de viaje entre Stuttgart y Múnich

Se harán también cambios el la política de tarifas con el lanzamiento de tarifas más económicas, se dispondrá de reserva gratuita de asiento en ambas clases, adicionalmente también se ofrecerá wifi en todas las clases.

fuente IRJ - Railwaygazette

No hay comentarios:

Publicar un comentario