24 marzo 2015

La estación de Vodafone Sol será totalmente accesible


Metro de Madrid convertirá la estación de Vodafone Sol en 100% accesible con la instalación de un nuevo ascensor

Entrará en servicio antes de que acabe el año y se invertirá casi un millón de euros en su instalación

 

La estación de Vodafone Sol será totalmente accesible con la instalación, antes de que acabe el año, del ascensor que llevará desde el vestíbulo principal hasta el andén 2 (dirección Pinar de Chamartín) de la Línea 1, único andén de los seis que componen la estación que hasta ahora no cuenta con ascensor para acceder a él. De esta manera, cuando finalice su instalación, la estación será accesible 100%, para cuya instalación se invertirá casi un millón de euros.

La estación de Metro de Vodafone Sol es una de las más importantes de la red con más de 20 millones de viajeros al año y cuenta ya con otras medidas de accesibilidad universal, implantadas en todas las estaciones de la red, como la navegación por voz de las maquinas billeteras, los pavimentos diferenciadores en el andén de todos las líneas o braille en los pasamanos de las escaleras mecánicas o de los ascensores ya existentes.

Metro de Madrid cuenta con un total de 519 ascensores repartidos por toda la red, lo que, unido a la cifra de escaleras mecánicas con las que cuenta, casi 1.700, lo convierte en uno de los suburbanos más accesible del mundo. Casi dos tercios de sus estaciones cuentan con ascensores, y más del 90% de ellas con escaleras mecánicas.

fuente Metro Madrid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario