04 marzo 2015

Modernización en la estación de tren de Tortosa

foto Steffen M.

Adif adjudica obras de mejora en la estación de Tortosa 

Se alargará el cierre, se instalará nueva iluminación, se clausurará el paso inferior y se mejorarán los andenes, estas actuaciones tienen por objetivo aumentar los parámetros de seguridad, accesibilidad y confort para los clientes del ferrocarril de la capital de la comarca tarraconense del Baix Ebre


Adif ha adjudicado, con un presupuesto de 159.285,4 euros, obras de mejora de la accesibilidad en los andenes de la estación de Tortosa. Los trabajos, adjudicados a la empresa Mantenimiento de Estaciones, consistirán en la elevación de la altura de los andenes principal y segundo hasta los 68 cm en una longitud total de 205 m, para facilitar un acceso más seguro y cómodo a los trenes. asimismo, se colocará nuevo pavimento de hormigón y una banda amarilla, una franja de seguridad y pavimento podotáctil en el borde de los andenes para personas con discapacidad visual.

Estas obras complementarán a las que Adif está ejecutando y que comprenden la prolongación del cerramiento existente, la modernización de la iluminación y la clausura del paso inferior por un importe de 101.734,9 euros.

La prolongación del cerramiento existente entre la vía 1 y la ciudad se realizará mediante la construcción de un muro de hormigón de 1 m de altura sobre el que se colocará un vallado metálico de 2 m de altura, de iguales características que el actual.

El nuevo cerramiento se ejecutará en una longitud de 50 m, entre el final del existente y el límite de las instalaciones ferroviarias. De este modo, se pretenden evitar tránsitos indebidos por las vías y la creación de pasos viciosos en puntos no autorizados, mejorando la seguridad.

Además, se clausurará el paso inferior para adecuar las instalaciones a su configuración de estación terminal, que permite los recorridos en superficie para acceder a los andenes. Estos trabajos comprenderán el desmontaje de las barandillas y la ejecución de estructuras de hormigón en los huecos del paso.

Paralelamente, se instalarán 58 nuevas columnas de luminarias de 5 m de altura y 8 proyectores en la marquesina, con el objetivo de optimizar la intensidad lumínica en los andenes.


fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario