11 marzo 2015

Nuevo sistema multimedia de información al viajero en tres estaciones de la provincia de Ávila

Obras de mejora de las estaciones de Navalperal, Herradón-La Cañada, Navalgrande y Guimorcondo.

Adif tiene previsto poner en funcionamiento el próximo mes de mayo un sistema multimedia de información al viajero en las estaciones abulenses de Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares y Herradón-La Cañada

 

De esta mejora, cuya inversión asciende a 88.274 euros, también se verán beneficiadas otras cuatro estaciones madrileñas situadas todas ellas en la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.

El sistema multimedia de información al viajero, más conocido como sistema Elcano, ha sido desarrollado por Adif en colaboración con otras empresas y permite informar sobre la circulación de los trenes a través de diferentes canales de comunicación: cartelería, sinóptico, tótems, paneles, megafonía, interfonía, canal móvil y canal SMS.

Mejoras en estaciones

Adif ha invertido en los últimos años más de 1,9 millones de euros en estaciones de la provincia de Ávila y en la mejora de la línea férrea Madrid-Hendaya a su paso por la provincia. Un total de 458.000 euros corresponden a inversiones realizadas en obras de rehabilitación y mejora de las estaciones de Navalperal de Pinares, Herradón-La Cañada, Navalgrande y Guimorcondo.

Otras inversiones

Por su parte, Adif también ha invertido 1.442.000 euros en actuaciones relacionadas con la mejora de la línea férrea Madrid-Hendaya a su paso por la provincia. Entre ellas destacan: la estabilización de taludes entre las estaciones de Herradón-La Cañada y Navalgrande, la depuración de tres túneles entre Ávila y Santa María de la Alameda (Madrid), la limpieza de cunetas entre Ávila y Navalperal o el tratamiento de selvicultura preventiva en los márgenes de la vía a lo largo del trazado de esta línea férrea por la provincia de Ávila. 

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario