02 abril 2015

En los próximos cuatro meses los trenes Granada-Madrid se sustituirán por ocho enlaces diarios de autobús+Ave

Renfe establece un plan alternativo de transporte a partir del 7 de abril por obras en la línea Bobadilla-Granada

A partir del próximo día 7 de abril Renfe establece un Plan Alternativo de Transporte por obras en la infraestructura en la línea Granada-Bobadilla que se llevarán a cabo desde esa fecha y en los próximos cuatro meses 

 

Este Plan se pone en marcha ante la necesidad de acometer trabajos en diversos tramos de la línea de ancho convencional Bobadilla-Granada, para su adaptación al paso de circulaciones de alta velocidad en ancho UIC y la imposibilidad de compatibilizarlas con el mantenimiento del actual servicio de trenes.

Durante este tiempo, se realizarán trasbordos por carretera entre las estaciones de Granada y Antequera Santa Ana para las relaciones Madrid-Granada y Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras. De esta forma, se garantiza el servicio de la capital granadina durante los meses en los que se desarrollen los trabajos en la infraestructura.

Plan Alternativo de Transporte

Desde el 7 de abril, todos los trenes que tienen como origen o destino Granada modifican su servicio de acuerdo con el siguiente Plan Alternativo de Transporte:

Media Distancia Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras: Se mantiene la hora de salida habitual de todos los trenes, que realizarán trasbordo por carretera entre Granada y Antequera Santa Ana. El resto del recorrido se hará en tren.

Altaria Granada-Madrid: El servicio Altaria se suspenderá a partir del 7 de abril. Los viajeros transbordarán por carretera entre Granada y Antequera-Santa y realizarán en AVE el recorrido entre ésta y Madrid.

Para los trayectos Madrid-Antequera Santa Ana se utilizarán trenes AVE habituales del recorrido entre Madrid y Málaga reforzándose con un tren Altaria Madrid-Antequera, los viernes, y otro hacia Madrid los domingos. De esta forma, se duplica el número de opciones de viaje entre Granada y Madrid, pasando de las 4 diarias actuales a 8 de lunes a jueves, e incrementándose a 9 los viernes y domingos:
  • Granada-Madrid (Bus+AVE): 4 servicios de lunes a viernes, 3 los sábados y 5 los domingos.
  • Madrid-Granada (AVE+Bus): 4 servicios de lunes a jueves y domingos, 3 los sábados y 5 los viernes.
Las tarifas para viajar entre Granada y Madrid con estas opciones de viaje (AVE+bus) se mantienen sin variación respecto a las actuales del servicio Altaria. En esta situación provisional, el tiempo de viaje entre Granada y la capital de España en AVE+bus reducirá en torno a 35 minutos el actual empleado por los trenes Altaria.

El servicio del Trenhotel Granada-Barcelona no se verá afectado al circular por la línea Linares-Granada, ajena al tramo de realización de las obras.

Por último, tanto los trenes de Mercancías como el tren turístico Al Ándalus, circularán hasta Granada desviados por la línea Linares-Granada durante los meses de realización de las obras.

Obras en diversos tramos de la línea Bobadilla-Granada

Las obras de acondicionamiento de la línea de ancho convencional Bobadilla-Granada para permitir el paso de circulaciones de alta velocidad y que requieren el corte de la vía para poder llevar a cabo las actuaciones se desarrollarán en diversos tramos del trazado, como son la Estación de Granada; la primera fase de las obras de construcción de plataforma y vía de los accesos a la ciudad de Granada; la renovación de vía y permeabilización del trazado entre los pp.kk. 59/560 al 86/520, con supresión de trece pasos a nivel, y la Estación de Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario