14 abril 2015

Metro de Málaga ha acogido la 11ª reunión del grupo de trabajo de tranvías y metros ligeros

Jornadas técnicas sobre los metropolitanos de Latinoamérica y Península Ibérica


Metro de Málaga ha acogido la 11ª reunión del grupo de trabajo de tranvías y metros ligeros de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys)


Al encuentro han asistido, entre otros, representantes de los metros de Sevilla y Málaga, de Metros Ligeros de Madrid, de Metro de Valencia, del Tram de Alicante y de los tranvías de Barcelona, Tenerife y Zaragoza.

Se trata de un encuentro que tiene como objeto analizar el estado del sector de los tranvías y metros ligeros, a nivel nacional, a través de la puesta en común de las experiencias propias de cada uno de los operadores que conforman este grupo de trabajo. Los temas abordados a lo largo de la jornada de hoy se han centrado en las grandes revisiones y renovaciones en los ámbitos sistemas e instalaciones (energía, señalización y comunicaciones) y material móvil.

También se ha realizado una ronda de intervenciones sobre las últimas novedades del sector introducidas en las diferentes redes de tranvías y metros ligeros. Como cierre a la jornada de trabajo, se ha mantenido un coloquio sobre varios asuntos de actualidad en cada una de las explotaciones.

Gracias a reuniones de esta naturaleza se atienden las necesidades e intercambio de información entre los operadores del sector y se establece una red de contactos y colaboración entre los responsables de las distintas redes participantes.

fuente Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario