10 mayo 2015

Adif adjudica obras de renovación de vía en el túnel de acceso a la Estación de França de Barcelona

foto Sebastian Terfloth

Obras en el túnel de acceso a la Estación de França 

Adif ha adjudicado por importe de 769.251,8 euros las obras de renovación de vía en el túnel de acceso a la Estación de França de Barcelona



Esta actuación tiene que un plazo de ejecución estimado de 2 meses consistirán en la renovación de aproximadamente 1.400 m de vía, lo que representa la sustitución de 5.400 m de carril y de 2.000 traviesas para vía en placa. Estas operaciones se llevarán a cabo en 500 metros en dos de las vías y en 380 en la tercera.

De forma paralela, se realizará el picado y saneado de la vía en placa, el premontaje de los nuevos elementos, y su posicionamiento, nivelado y hormigonado. El proyecto también contempla actuaciones para evitar las filtraciones de agua procedentes del nivel freático mediante la mejora del sistema de drenaje y de evacuación de aguas.

Para ello, se ampliarán las cunetas de drenaje entrevías existentes y el espacio entre éstas y las paredes laterales del túnel, y se instalarán cubiertas para evitar la acumulación de residuos sólidos urbanos procedentes del exterior. Además, se ejecutarán estructuras de protección de la infraestructura y nuevos imbornales de mayores dimensiones y se reubicarán las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

fuente Adif  

No hay comentarios:

Publicar un comentario