25 mayo 2015

Adif cede terrenos para usos dotacionales públicos en el Puerto de Santa María

Adif y el Ayuntamiento del Puerto de Santa María firman un convenio para la obtención de suelos dotacionales públicos 

En terrenos de la línea Sevilla-Cádiz en servicio actualmente y en la línea cerrada El Puerto de Santa María-Sanlúcar de Barrameda


El Ayuntamiento del Puerto de Santa María y Adif han firmado un convenio para promover conjuntamente la integración urbanística de los suelos innecesarios para el servicio ferroviario que el planeamiento urbanístico destine a dotaciones públicas municipales en el término municipal.

Fruto de este convenio, Adif cede a dicho Ayuntamiento un total de dieciocho parcelas de terreno, que suman en total 154.512 m2. Seis de de ellas están vinculadas a la línea Sevilla-Cádiz actualmente en servicio y las otras doce están vinculadas a la línea cerrada El Puerto de Santa María-Sanlúcar de Barrameda.

Las seis parcelas pertenecientes a la línea Sevilla-Cádiz suman un total de 19.383 m2, y están consideradas actualmente como bienes de dominio público adscritos al servicio ferroviario de interés general. Todas ellas forman parte del recinto ferroviario de la estación del Puerto de Santa María.

Por su parte, las doce parcelas vinculadas a la línea cerrada El Puerto de Santa María-Sanlúcar de Barrameda, suman un total de 135.129 m2, y están consideradas actualmente como bienes patrimoniales de titularidad de Adif. Estas parcelas conforman la traza de la antigua línea.

Sobre estos suelos ferroviarios se contempla las siguientes actuaciones:
  • Creación de una estación intermodal anexa a la actual estación de ferrocarril.
  • Implantación de zonas ajardinadas, itinerarios peatonales, y aparcamientos en superficie que satisfagan la demanda de la Asociación de Vecinos "Ronda de la Victoria".
  • Finalización de la "Ronda del Ferrocarril", prolongando los tramos recientemente finalizados desde Santa Clara hasta su conexión con la Antigua Carretera Nacional IV.
  • Creación de una vía verde que una la localidad con las vecinas de la Costa Noroeste, a través de una plataforma que facilite los desplazamientos peatonales en senderismo, ecuestres o ciclistas, y que resulte un nuevo atractivo turístico alternativo al estacional de sol y playa.

El convenio recoge la forma y condiciones de obtención definitiva por parte del Ayuntamiento de los terrenos de Adif, a excepción de los correspondientes a la vía verde (unos 95.600 m²), cuya cesión de uso se regulará en un convenio independiente. 
fuent Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario