06 mayo 2015

La línea de alta velocidad a León se finalizará en junio

La alta velocidad a León entrará en servicio en junio

Se pondrá en marcha una vez concluida la formación de los maquinistas

 

La ministra de Fomentoha señalado que la alta velocidad a León finalizará, tal como se había previsto, en el mes de junio y que, tras la fase pruebas y la formación de los maquinistas, entrará en servicio.

“Sabemos de la importancia de esta infraestructura. Por eso estamos realizando un esfuerzo para ponerla a disposición de los ciudadanos lo antes posible”, ha subrayado Pastor, quien ha recordado que supondrá una inversión total cercana a los 1.200 millones de euros.

La titular de Fomento ha indicado también que la nueva línea de Alta Velocidad Valladolid- Palencia-León permitirá dar continuidad a la LAV Madrid-Valladolid hacia el Norte y hacia el Noroeste de la península, haciendo posible las conexiones hacia León, Asturias, Cantabria (por Palencia) y País Vasco (por Venta de Baños).

Asimismo, ha destacado que supondrá una reducción notable en los tiempos de viaje hacia y desde Madrid. Por ejemplo, desde León se podrá viajar a Madrid en unas dos horas, 45 minutos menos que en la actualidad; el trayecto entre Palencia y Madrid se podrá realizar en una hora y 20 minutos; y Madrid-Burgos, en 1 hora y 41 minutos (30 minutos menos), cuando se completen estas obras y las de la alta velocidad hasta Burgos (tramo Venta de Baños-Burgos).

fuente Ministerio de Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario