04 mayo 2015

Metro de Londres moderniza los trenes de la Northern Line

Alstom, en colaboración con Metro de Londres, completa la modernización de los trenes de la Northern Line

Alstom ha completado la modernización de los 106 trenes que circulan por la « Northern Line » del Metro de Londres


El proceso de modernización y mejora de estas unidades de metro se ha desarrollado en colaboración con  el operador metropolitano, sin afectar al servicio diario en esta línea de metro, una de las más transitadas y complejas del suburbano londinense.

Como parte del programa de mejora y actualización de los trenes, se han remplazado 11 km de suelo, el equivalente a la distancia que separa el Palacio de Buckingham y el O2 Arena, en Greenwich. Se han tenido que pulir 15.688 ventanas para eliminar los grafitis, lo que supone más superficie de cristal que la existente en el edificio Shard, el rascacielos más alto de Europa.  Y se han tenido que cambiar 27.500 asientos. La modernización de los trenes ha incluido también la creación de espacios específicos para viajeros con movilidad reducida y la mejora de los sistemas de información al pasajero. En total, se han reemplazado 3.7 millones de objetos, procedentes de  unos 35.000 componentes.

La Northern Line, representada en color negro en los mapas, transporta hasta una cuarta parte de los usuarios del metro de Londres, con aproximadamente un millón de pasajeros diarios de lunes a viernes. Los trenes que circulan por resta línea recorren aproximadamente 15 millones de kilómetros al año.

fuente Alsthom 

No hay comentarios:

Publicar un comentario