25 junio 2015

Adif adquiere una grúa pórtico para contenedores en Irún

Adif adquiere una grúa pórtico porta-contenedores para el centro logístico de Irún en Gipuzkoa

Asimismo, se está procediendo a la regeneración de otra grúa de la terminal, estas actuaciones favorecerán los tráficos de mercancías por ferrocarril entre la Península Ibérica y el resto de Europa 

 

Adif ha adjudicado la adquisición de una grúa pórtico para el centro logístico de Irún (Gipuzkoa), destinada a los transbordos de contenedores de mercancías que se realizan en la terminal. La inversión asciende a 1.802.779 euros.

La grúa, de nueva construcción, es del tipo 2-4-2 sobre raíles, y sustituirá a una de las dos existentes en la terminal, que está a punto de cumplir su período operativo. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Talleres Jaso Industrial, de Itsasondo (Gipuzkoa), y el plazo de puesta en servicio es de 9 meses.

Por otro lado, actualmente se están llevando a cabo los trabajos de regeneración en la otra grúa pórtico que opera en la terminal irunesa y que finalizarán después del verano, por un importe de 641.148 euros.

La inversión total de 2.443.927 euros en ambas actuaciones favorecerá las actividades que se realizan en el centro logístico de Adif en Irún (Playaundi) que consisten, básicamente, en los transbordos de contenedores entre los vagones de ancho internacional e ibérico, y las operaciones asociadas, para hacer seguir los tráficos de mercancías por ferrocarril entre la Península Ibérica y el resto de Europa, en ambos sentidos.

 fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario