04 junio 2015

ArcelorMittal suministra 60.000 toneladas de carril para el Ave del desierto

foto Adif

ArcelorMittal Asturias suministra el carril para el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí

ArcelorMittal ha suministrado 60.000 toneladas de carril y 1.000 toneladas de perfiles y pletinas para la construcción de 450 km de línea ferroviaria de alta velocidad en Arabia Saudí, en el marco del proyecto Haramain High Speed Rail, también conocido como “Ave del desierto”


La nueva línea de ferrocarril, con la que se pretende descongestionar las carreteras en la región, conectará las zonas costeras y desérticas entre las ciudades de Medina y La Meca. Se prevé que transportará millones de pasajeros al año, alcanzando velocidades de hasta 300 km/h.  

Para la construcción de esta línea electrificada de doble vía, ArcelorMittal Asturias suministró 60.000 toneladas de carril 60E1 – R260. Asimismo, entre enero de 2014 y abril de 2015, el equipo de Distribution Solutions Iberia suministró 1.000 toneladas de perfiles y pletinas procedentes de las plantas de Zaragoza y de las factorías guipuzcoanas de Olaberria y Bergara.

ArcelorMittal dispone de cinco plantas con capacidad para suministrar carril, cuatro de las cuales se encuentran en Europa: Rodange (Luxemburgo), Dabrowa y Krolewska (ambas en Polonia) y Gijón (España). 

La factoría de Gijón comenzó a producir carril para vías de alta velocidad en 1990, coincidiendo con el desarrollo de la red de alta velocidad en España. Desde entonces, ha adquirido una gran experiencia en este nicho de mercado tan especializado. Los carriles ferroviarios son un producto siderúrgico particularmente complejo, por su diseño técnico, por su proceso de fabricación y por la creciente exigencia en su rendimiento que demandan las más modernas tecnologías ferroviarias. 


fuente ArcelorMittal

No hay comentarios:

Publicar un comentario