04 junio 2015

Ferrocarrils ha incorporado personal propio en la línea Lleida-La Pobla

FGC incorpora personal propio en la línea Lleida-La Pobla


El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Enric Ticó, ha visitado al personal que se ha incorporado recientemente a la línea Lleida-La Pobla

 

Las cuatro nuevas personas que se han incorporado están desarrollando tareas de regulación de la circulación y atención al cliente. Y con la llegada de las dos nuevas unidades de tren que se están construyendo, este personal también asumirá la conducción de los trenes. Se prevé que la primera de las nuevas unidades de tren que se están construyendo llegue en el mes de diciembre de este mismo año y la segunda a principios del año 2016. Los dos nuevos trenes está previsto que inicien su servicio comercial a lo largo de la primavera de 2016.

La línea Lleida-La Pobla incluye el servicio de tren entre Lleida y La Pobla de Segur y el servicio turístico del Tren dels Llacs. Hasta ahora, Adif se ocupaba de la regulación del tránsito, la atención al cliente y la venta de billetes en la estación de Balaguer. Desde el pasado mes de enero FGC asumió las tareas de mantenimiento de las infraestructuras. Mientras no lleguen las nuevas unidades de tren, Renfe Operadora también se encarga de la operación de la línea con trenes y personal de su red.

Nuevas unidades de tren

En los dos nuevos trenes, que se están construyendo en Suiza, se ha invertido 9,4 millones de euros. Los nuevos convoyes tendrán una longitud aproximada de 50 metros y una capacidad máxima de 201 viajeros por tren, 104 de los cuales sentados. El diseño interior será abierto y transparente, con unos compartimentos de viajeros claros y agradables gracias a las grandes dimensiones de las ventanas.

Los compartimentos de viajeros dispondrán de plataformas de acceso amplias y de piso bajo, adaptados a personas con movilidad reducida. Además, contará con espacios multifunción para poder situar cochecitos de bebés, bicicletas y sillas de ruedas.

En cuanto al confort, dispondrá de sistemas de climatización y de información al viajero con equipos de megafonía e interfonos. Para garantizar el confort de marcha, los coches traerán suspensión neumática. Tendrán motor diésel Euro III B.


Inversiones en la línea

Entre 2006 y 2014, FGC ha invertido en la línea Lleida-La Pobla cerca de 40 miliones de euros.
Desde que FGC se hizo cargo de la gestión de la línea, las inversión más importante han sido la renovación de la vía entre Balaguer y La Pobla de Segur, con un importe de 19,3 millones de euros, la adquisición de los nuevos trenes, con una inversión antes mencionada de 9,4 millones de euros, y actuaciones en túneles, taludes y puentes, entre otros.

El año 2015, Ferrocarriles tiene previsto invertir 1.200.000 euros en la línea Lleida-La Pobla. Este importe se destinará a trabajos de protección y arreglo de taludes, puentes, vía en el interior de túneles y a las obras en andenes.

fuente Generalitat de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario