10 junio 2015

Han finalizado las obras del tablero del viaducto sobre el río Guadalhorce en la provincia de Málaga

Concluye la ejecución del tablero del viaducto sobre el río Guadalhorce

Han finalizado las obras del tablero del viaducto sobre el río Guadalhorce, en el tramo Antequera-Peña de los Enamorados, en la provincia de Málaga, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada

 

El tramo Antequera-Peña de los Enamorados tiene una longitud de 8,5 km y discurre por los municipios malagueños de Antequera y Archidona. Las obras de este tramo están prácticamente finalizadas.

El viaducto sobre el río Guadalhorce, que también cruza la autovía A92, es su elemento más sobresaliente. Presenta una longitud de 2.525,5 m, lo que lo convertirá, cuando concluya por completo su construcción, en uno de los de mayor longitud de España. Es el segundo viaducto en longitud de esta línea, solo superado por el viaducto de Archidona, de 3.150 m, ubicado en las proximidades.

El diseño del viaducto y el proceso constructivo elegido permiten minimizar la afección al Paisaje Agrario Singular de la Vega de Antequera. De este modo se compatibilizan la viabilidad técnica y la optimización de medios y costes, cuidando la estética de una actuación tan singular.

Además de este viaducto, el tramo Antequera-Peña de los Enamorados presenta varios elementos singulares ya finalizados: tres viaductos, sobre la autovía A45, de 130 m, del Cortijo de los Roperos, de 606 m, y sobre el ferrocarril de ancho convencional Fuente de Piedra-Granada, de 64 m; así como el túnel artificial de Antequera Nordeste de 790 m.




fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario