05 junio 2015

Contrato para la electrificación del ferrocarril danés

foto @Siemens_es

Siemens electrificará la red ferroviaria de Dinamarca

La electrificación permitirá alcanzar velocidades de hasta 250 km/h en 1.300 km de vías

 

La compañía ferroviaria danesa Banedanmark ha encargado a Siemens, como miembro del consorcio establecido con la constructora Per Aarsleff AS, la electrificación de nueve rutas ferroviarias con una extensión total de unos 1.300 km. 

"Vamos a equipar con una catenaria eléctrica 1.300 km de la red ferroviaria de Dinamarca. Esto no solo es motivo de orgullo sino que demuestra lo competitiva que es nuestra tecnología", explica Elmar Zeiler, director de la unidad de Electrificación Ferroviaria de Siemens. "Nuestros sistemas de catenaria incrementan la disponibilidad y rentabilidad de las rutas ferroviarias al tiempo que ofrecen a los operadores una alternativa ecológica a la tracción diésel". Las redes ferroviarias electrificadas permiten alcanzar velocidades de entre 160 y 250 km/h, además de reducir los costes de explotación y mantenimiento.

La tracción eléctrica está considerada como la forma más potente, rápida y ecológica de transportar pasajeros y mercancías en todo el mundo. De este modo Dinamarca se suma a su vez al enorme auge de la electrificación ferroviaria. Siemens deberá instalar catenarias (2 x 25 kV) en nueve rutas de la red ferroviaria danesa para finales de 2016. Esto incluye la construcción de subestaciones, estaciones autotransformadoras y equipos de control remoto para el suministro eléctrico. 

El proyecto dará comienzo con la electrificación de un tramo de 57 km entre Esbjerg y Lunderskov, en el sur del país.


fuente Siemens   

No hay comentarios:

Publicar un comentario