22 junio 2015

Renfe refueza los servicios a la Costa del Sol durante el verano

Renfe amplía los servicios que unen Málaga con Barcelona y Valencia y pone en marcha el tren con Bilbao 

Renfe reforzará durante el verano los servicios de alta velocidad que enlazan Málaga con Barcelona y Valencia, ampliando los días de circulación de ambas relaciones. Además, del 3 al 30 de agosto, circulará el tren Picasso Bilbao-Málaga dos veces por semana


Entre Barcelona, Córdoba y Málaga circulan a diario 4 trenes AVE, dos por sentido. Esta oferta se ampliará los fines de semana de verano con una relación más. A partir del 13 de julio y hasta el próximo 10 de septiembre serán 6 los trenes AVE que enlacen estas ciudades los viernes, domingos y lunes, tres en cada sentido.

Por su parte, los servicios de alta velocidad directos que actualmente unen la capital de la Costa del Sol con Córdoba y Valencia los fines de semana ampliarán sus días de circulación desde el 14 de julio hasta el 10 de septiembre. Desde Málaga hacia Córdoba y Valencia habrá servicio directo cada día, excepto los lunes, mientras que en sentido inverso, desde Valencia hacia Córdoba y la Costa del Sol, los trenes circularán a diario excepto sábados.

Servicio con Bilbao durante el verano


Renfe ha puesto a la venta el servicio directo Bilbao-Córdoba-Málaga para el mes de agosto. Este tren, conocido como Picasso, circulará del 3 al 30 de agosto dos veces por semana.

El servicio se presta con un tren Alvia, que  saldrá de Bilbao los lunes y viernes a las 6.30 h; y de Málaga los martes y domingos a las 12.25 h, con varias paradas intermedias, el tiempo de viaje entre Bilbao y la capital de la Costa del Sol en este tren diurno es de 9 horas, también se establecerán enlaces oficiales Sevilla-Bilbao con enlace en la estación de Córdoba.

fuente Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario