20 julio 2015

Adif adjudica la asistencia para el control de las obras del tramo de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz

Adjudicada la asistencia para el control de las obras de las instalaciones de seguridad en los túneles del tramo Plasencia-Badajoz

Las instalaciones de protección civil y seguridad incluyen elementos y equipamientos de protección contra incendios, ventilación mecánica y puertas de seguridad, entre otros 

 


Adif Alta Velocidad ha adjudicado los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles del tramo Plasencia-Badajoz, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Extremadura. Los trabajos, adjudicados por valor de 73.384,6 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

Las instalaciones de protección civil y seguridad incluyen elementos y equipamientos relativos a la protección contra incendios, ventilación mecánica, puertas de seguridad, detección de gases tóxicos y un sistema de radiocomunicación.

Los trabajos de consultoría y asistencia para el control de las obras han sido adjudicados a la empresa Control y Geología.

Túneles del tramo Plasencia-Badajoz


Túnel de Santa Marina

Localizado en el subtramo Grimaldo-Casas de Millán. De estructura monotubo y una longitud de 3.595 m, discurre por los municipios cacereños de Cañaveral y Casas de Millán. Como principales elementos de seguridad realizados en el proceso de construcción, además de sus bocas norte y sur, el túnel cuenta con dos salidas de emergencia intermedias en forma de galería. En su interior dispone, además, de dos andenes de evacuación a ambos lados.

Túnel de Puerto Viejo

Localizado en el subtramo Aldea del Cano-Mérida. De estructura monotubo y 1 km de longitud, discurre por el término municipal de Cáceres. Actúan como salidas de emergencia sus bocas norte y sur. En su interior dispone de dos andenes de evacuación a ambos lados.

Fondos europeos


El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros respectivamente.

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario