17 julio 2015

El tramo ferroviario Basauri-Bilbao de la Y vasca en fase de información pública

Fomento pública el estudio informativo del tramo ferroviario Basauri-Bilbao

Se publica en el BOE el anuncio por el que se somete a información pública el “Estudio informativo de la nueva red ferroviaria en el País Vasco. Tramo: Basauri-Bilbao” para la conexión directa de la Y vasca con Abando



El objeto del estudio es definir el trazado de acceso a Bilbao de la nueva red ferroviaria en el País Vasco, desde el viaducto ya construido sobre el río Nervión, en Basauri, hasta la boca sur del túnel de Cantalojas.

Las alternativas consideradas son la correspondiente al estudio informativo original y una nueva solución que sería compatible con otras actuaciones ferroviarias en estudio como son la variante sur ferroviaria de Bilbao y con una posible continuidad de la línea de altas prestaciones hacia Santander.

La información pública lo es también a los efectos medioambientales, ya que la presente actuación se encuentra sometida al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria regulado por la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, y previamente a su aprobación definitiva se requiere la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

fuente Fomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario