18 agosto 2015

Servicio continuo de trenes durante 9 días para las fiestas de Bilbao

foto Zarateman via Wikimedia Commons

503 trenes para las noches de Aste Nagusia

Este servicio extraordinario se completará con los cerca de 2.000  servicios regulares diurnos

 

Con motivo de la celebración de la Aste Nagusia de Bilbao, Renfe Cercanías ha establecido un servicio especial de 503 trenes de madrugada que circulan desde la noche del 22 hasta la noche del 30 de agosto, ambas incluidas Estos trenes, circularán en las tres líneas que conforman el núcleo de Bilbao: C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña). Este dispositivo especial se añade a los trenes habituales que circulan durante el día y que también se van a reforzar para atender el aumento de viajeros durante estas fechas tan señaladas en la capital vizcaína.

Trenes cada quince minutos para los fuegos artificiales


El despliegue de medios que va a realizar Renfe de cara a la Aste Nagusia redundará en un frecuente horario de trenes durante las noches de fiesta. La franja horaria más intensa se repetirá cada noche entre las 21.00 y las 00.00 h. (coincidiendo con los fuegos artificiales; acto más multitudinario de las fiestas bilbaínas). Tres horas de máxima movilidad en las que en la Línea Sur (Barakaldo-Bilbao) la frecuencia horaria entre cada tren será de 15 minutos. En la Línea de Orduña, también se incrementa el número de trenes para acudir a los fuegos. Durante el resto de la noche, las frecuencias del núcleo serán de 20 y 30 minutos.

Como viene siendo habitual, se espera que las noches de mayor movimiento sean, previsiblemente, las de los sábados 22 y 29 y la del viernes 28 de agosto. Fechas para las cuales la compañía ferroviaria ofrecerá 90 servicios cada noche, entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana del día siguiente.

Este servicio extraordinario de Renfe se completará con los cerca de 2.000 servicios regulares diurnos que ofrecerá la compañía durante la Semana Grande, de modo que la oferta global para el núcleo de Bilbao superará los 2.500 servicios de Cercanías.

fuente Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario