01 septiembre 2015

Alstom ampliará la línea tranviaria de Constantina, en Argelia

Alstom ampliará la línea tranviaria de Constantina, en Argelia


Alstom, Corsan, Corvian y Cosider, se ha adjudicado el proyecto de ampliación de 10 kilómetros adicionales del tranvía de Constantina, en Argelia


La nueva extensión tranviaria, que deberá estar completada en los próximos 3 años, conectará la estación de Zouaghi con la ciudad de Ali Mendjeli y el aeropuerto Mohamed Boudiaf. Desde su inauguración en Julio de 2013, el tranvía de Constantina ha transportado más de 7.2 millones de pasajeros

La participación de Alstom en el contrato adjudicado por el operador público argelino EMA (Entreprise Metro d’Alger) alcanza los 80 millones de euros para el suministro del sistema integrado, incluyendo las vías, catenarias, sistemas de telecomunicaciones y señalización, subestaciones y ticketing.  

En el marco de este proyecto, el centro de ingeniería y los laboratorios tecnológicos de Alstom España ubicados en Madrid se encargarán de desarrollar e implementar los sistemas de señalización, seguridad e información al pasajero. Los equipos del área de infraestructuras de Alstom España desarrollarán los sistemas de electrificación: gestión del proyecto, diseño e ingeniería, logística de las subestaciones de tracción y puestos de baja tensión. Los trenes, por su parte, han sido fabricados en el centro industrial de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). El ensamblaje final y los ensayos de los tranvías que circularán por esta nueva línea tendrán lugar en la planta argelina de Annaba. 

  • El centro tecnológico ubicado en Madrid se encargará de desarrollar los sistemas de señalización, seguridad e información al pasajero.
  • La fábrica de trenes de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) ha suministrado los tranvías.
  • Los equipos del área de infraestructuras de Alstom España, por su parte, implementarán los sistemas de electrificación: gestión del proyecto, diseño e ingeniería, logística de las subestaciones de tracción y puestos de baja tensión.

Proyectos de Alstom España en Argelia

Argelia es uno de los principales mercados para Alstom Transporte a nivel mundial y España se ha convertido en la plataforma exportadora del Grupo para los proyectos tranviarios en este país. Actualmente, el  desarrollo de numerosos proyectos urbanos en el país se está  dirigiendo e implementando desde Alstom Transporte España. Los centros industriales y de ingeniería de Alstom en Madrid y Barcelona han desarrollado o están desarrollando los sistemas tranviarios  (incluyendo el suministro de material rodante, los sistemas de alimentación eléctrica y los sistemas de señalización) para las ciudades argelinas de Annaba, Argel, Constantina, Ouargla, Mostaganem, Oran, Sétif y Sidi Bel Abbès.

fuente Alstom

No hay comentarios:

Publicar un comentario