20 septiembre 2015

Aumento de plazas en los trenes de Media Distancia en Galicia

Los trenes de Media Distancia en Galicia amplían su oferta en 2000 plazas durante el curso académico

Desde el comienzo del servicio de los trenes rápidos del Eje Atlántico, se han aumentado en un 40 por ciento los asientos

 

Renfe reforzará, los viernes y los domingos durante todo el curso académico, sus servicios de Media Distancia entre A Coruña y Vigo- Guixar con 2.000 plazas adicionales para dar respuesta al incremento de la demanda que se genera a partir de septiembre cuando los estudiantes comienzan las clases.

Los servicios reforzados además realizan paradas intermedias en: Cerceda-Meirama, Santiago de Compostela, Padrón, Pontecesures, Catoira, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Arcade, Redondela-Picota yRedondela.

Por otro lado, desde el 18 de abril, fecha de comienzo de los servicios por vía de altas prestaciones, se han incrementado en un 40 por ciento las plazas en el Corredor Atlántico con respecto al inicio del curso 2014. Al mismo tiempo que se ha registrado un aumento de la ocupación del 14,8 por ciento llegando a más de 1.024.000 de viajeros desde la fecha de su estreno y hasta el 9 de septiembre de 2015.

Si además se suman los servicios Avant de la relación Ourense- Santiago- A Coruña, que desde la puesta en servicio del Corredor Atlántico prestan servicios combinados mediante enlace en la capital gallega, el crecimiento es de más del 16 por ciento.

Renfe indica que los estudiantes pueden beneficiarse de los siguientes descuentos:
  • Abono Mensual: para los servicios de Media Distancia con descuentos de en torno al 40 %, válido para todos los días del mes natural abonado y para realizar viajes ilimitados en el trayecto y periodo.
  • Carné Joven: Descuento del 20% en todos los trenes, días y recorridos para usuarios con edades comprendidas entre 12 y 26 años (sin cumplir), titulares del Carné Joven emitido por las Comunidades Autónomas, así como emitidos en el extranjero.

Además, para favorecer el acceso desde los andenes a los trenes, se harán controles de acceso para evitar las aglomeraciones, al mismo tiempo que se aconseja anticipar la compra.


fuente Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario