21 octubre 2015

Alstom suministrará 50 tranvías a Casablanca para ampliar su red

Alstom suministrará 50 tranvías Citadis adicionales a Casablanca

Alstom se ha adjudicado un contrato por parte de la Casa Transportes - la empresa pública encargada del transporte público de Casablanca - para proporcionar 50 tranvías Citadis para un nuevo tramo de la línea de tranvía de la ciudad que se pondrá en funcionamiento a finales de 2018



El contrato tiene un importe de 100 millones de euros de los que el 65% serán financiados por el Estado francés y el resto por los fondos estatales marroquíes.

Los tranvías Citadis para Casablanca tienen 32 metros de largo y operan en unidades dobles para transportar hasta 606 pasajeros cada uno. El piso bajo integral y las 12 puertas laterales facilitan el flujo de pasajeros y permiten el acceso de todos, incluidas las personas con movilidad reducida.

El número de usuarios de la línea de tranvía de Casablanca, en servicio desde diciembre de 2012, se ha incrementado en más de un 30% durante los dos últimos años. Para hacer frente a la creciente demanda de movilidad, Casa Transportes decidió ampliar la línea y ordenar nuevos tranvías de Alstom, que ya había suministrado 74 Citadis.


fuente Alstom 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario