03 octubre 2015

El Ayuntamiento de Ronda, Fomento y Adif firman acuerdan eliminar un paso a nivel

Convenio entre Adif y el Ayuntamiento de Ronda para la eliminación de un paso a nivel

La eliminación del paso a nivel y otras actuaciones complementarias tienen un coste de 930.000 euros que serán financiados al 50% entre ambas partes

 

Convenio de colaboración entre Adif y el Ayuntamiento de Ronda para la supresión de un paso a nivel ubicado en el casco urbano de la localidad. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández Lobato.

El paso a nivel objeto de la supresión es de tipo C (dotado con semibarreras automáticas, señales fijas, luminosas y acústicas). Está situado en el p.k. 70/696 de la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Algeciras a su paso por el municipio rondeño, próximo a la estación ferroviaria en su lado sur, en el cruce con la calle Guadalcobacín.

Su eliminación favorece la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por el interior del propio municipio. Con esta actuación se mejora la integración del ferrocarril con la red viaria del municipio.

El convenio permitirá la realización de las actuaciones precisas al efecto, consistentes esencialmente en la demolición del paso superior existente en el p.k. 70/872 y la construcción de una nueva estructura mejorada en la misma ubicación que la actual y la construcción de un vial paralelo a la vía entre ese paso superior y el vial previsto en las obras de la nueva estación de autobuses. Ello permitirá el desvío del tráfico rodado y peatonal y la supresión del paso a nivel objeto de este convenio. 



fuente Adif 

No hay comentarios:

Publicar un comentario