18 octubre 2015

Prolongación de los andenes de la estación de Villanueva de la Serena

Adif licita obras de mejora en la estación de Villanueva de la Serena

Recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Villanueva de la Serena, en Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Badajoz-Puertollano. Los trabajos han sido licitados por importe de 156.679,5 y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses 

 

Estas obras tienen por objeto modernizar las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort. Para ello se prolongarán el andén principal y segundo por las bandas de Castuera y Don Benito hasta los 200 m de longitud útil.

Ambos andenes serán pavimentados con adoquín de hormigón en color verde, al tiempo que se instalarán nuevos bordes de andén antideslizantes de 60 cm de ancho y unas bandas de proximidad, realizadas con baldosas hidráulicas podotáctiles, en color amarillo, y banda de pintura reflectante en toda la longitud del borde del andén que limita con la vía.

Para ofrecer mejores prestaciones de seguridad y confort está previsto el recrecido de ambos andenes hasta alcanzar los 68 cm de altura. De igual forma, se construirán dos rampas de 11 m de longitud y pendiente del 6% en cada uno de los extremos, que terminarán en unas plataformas hasta las cuales se trasladará el paso entre andenes.

Por otro lado, se prolongará el muro de cerramiento del andén segundo hasta la nueva longitud de 200 m, al tiempo que se instalarán nuevas farolas para iluminar el recorrido.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario