14 octubre 2015

Renfe comenzará a ofrecer servicio 'wifi' a bordo de los primeros trenes AVE a finales de este año

foto Renfe

Telefónica se ha adjudicado el contrato para suministrar el servicio de wifi en los trenes de alta velocidad

El contrato consiste en instalar y gestionar el servicio 'wifi', y además habilitar y explotar una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento


Renfe ha adjudicado a Telefónica el contrato para instalar y suministrar el servicio 'wifi' de conexión inalámbrica a Internet en los trenes AVE, El contrato, que ha sido aprobado por el consejo de administración de Renfe, está valorado en 188,57 millones de euros.

La operadora prevé comenzar a ofrecer servicio 'wifi' a bordo de los primeros trenes AVE a finales de este año para posteriormente ir extendiendo este servicio de forma progresiva durante los próximos dos ejercicios a todo el parque de 89 trenes AVE con que actualmente cuenta. 

Renfe adjudicó recientemente a Informática El Corte Inglés los servicios wifi de las estaciones de Cercanías de Getafe (Madrid) y Plaza Cataluña (Barcelona) por 109.219 euros. Esa adjudicación forma parte del plan con el que Renfe espera lograr que todas las estaciones de Cercanías, unas 500, y los 89 trenes AVE ofrezcan wifi.



Fuente ABC-El Economista  

No hay comentarios:

Publicar un comentario