11 noviembre 2015

Alstom suministrará 800 locomotoras eléctricas dobles a los ferrocarriles indios

Alstom suministrará 800 locomotoras eléctricas dobles a los ferrocarriles indios

El Gobierno Indio ha notificado la adjudicación a Alstom de un contrato para suministrar 800 locomotoras eléctricas de doble sección para Indian Railways



Es un contrato a largo plazo y que incluye también su mantenimiento, está valorado en más de 3.000 millones de euros. El proyecto incluye la implantación de una fábrica en Madhepura (estado de Bihar) y dos talleres de mantenimiento en Saharanpur (estado de Uttar Pradesh) y Nagpur (estado de Maharashtra). El suministro de las locomotoras se realizará entre 2018 y 2028.

El Proyecto contribuirá a acelerar el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país. La autorización, por parte del Gobierno indio, de las inversiones extranjeras en el sector ferroviario  ha impulsado la renovación de las  principales líneas ferroviarias del país.“Este proyecto, uno de los más grandes en la historia de Alstom,  abre una nueva etapa en nuestra presencia en India y demuestra el éxito de nuestra política de cercanía con el cliente. Estamos muy satisfechos con nuestra asociación con Indian Railways para este ambicioso proyecto, que va a suponer un nuevo  empuje al sector ferroviario indio”, ha señalado Henri Poupart-Lafarge, vicepresidente ejecutivo de Alstom.

La locomotora Prima para  India Railways tendrá una potencia de 9,000 kW en rueda con capacidad para circular a 120 km/h. El contrato posiciona a Alstom como el principal fabricante mundial de locomotoras eléctricas de gran potencia, con más de 1.200 unidades dobles vendidas en la última década.

Alstom tiene actualmente varios centros de trabajo en India: el centro de ingeniería de Bangalore, la planta de fabricación de metros de Sri City y una fábrica de sistemas de tracción en   Coimbatore. Alstom, además, cuenta con referencias importantes en el país, como son los sistemas de transporte metropolitanos de ciudades como  Delhi, Bangalore, Jaipur, Chennai, Kochi y Lucknow.


fuente Alstom  

No hay comentarios:

Publicar un comentario